S a l u d o   d e l   D i r e c t o r



Estimados visitantes:

Les doy una cordial bienvenida.

Les comento que el edificio que alberga el Museo Galería de la Historia de Concepción consta de dos niveles y 185 metros cuadrados de superficie. Su volumetría es una interpretación contemporánea de la arquitectura colonial del Valle Central de Chile, inserta en una privilegiada ubicación: el verde del entorno del Parque Ecuador, a las faldas del Cerro Caracol, principal pulmón de la ciudad de Concepción.

El primer nivel de nuestro Museo acoge en sus muros los Dioramas (figuras en miniatura talladas en madera, con óleos en segundo plano) del artista Zerreitug, Rodolfo Gutiérrez, que revive, en un espacio tridimensional, los distintos momentos históricos de Concepción y su área de influencia, desde la llegada de Juan Bautista Pastene y Solima a las costas de la provincia, los sucesos de la revolución de la Independencias, hasta la época actual.

En su segundo nivel se encuentra la Sala de Exposiciones Temporales, destinada a dar un espacio de difusión para que artistas locales y emergentes den a conocer sus creaciones, acercándolas a la comunidad.

Desde 1983, este museo se ha convertido en un sitio memorial, que difunde parte de nuestra cultura y patrimonio, transmitiendo la identidad local y regional, lo cual ha despertado el interés de sus vecinos, visitantes nacionales y extranjeros.

Nuestro deseo es que vuelvan una y otra vez a visitar el museo Galería de Historia de Concepción, que puedan aprender mediante los dioramas y que, cada vez, sea un enriquecimiento cultural y una visita inolvidable. No cabe duda de que quien viene por primera vez, percibe la real importancia y trascendencia e influencia de la ciudad de Concepción en la historia nacional.

Bienvenidos,

Boris Márquez Ochoa
DIRECTOR MUSEO GALERÍA DE LA HISTORIA DE CONCEPCIÓN












Descargar Memoria en PDF




S i t i o s   d e   I n t e r é s

SEMCO CEMENTERIO GENERAL BIBLIOTECA MUNICIPAL ARCHIVO HISTÓRICO

INICIO       |       QUIENES SOMOS       |       HORARIOS       |       CONTACTO       |       ENLACES

COLECCIÓN PERMANENTE     |     SERVICIOS EDUCATIVOS     |     EXPOSICIONES TEMPORALES     |     MUSEOS EN LOS BARRIOS     |     TIENDA DEL MUSEO




DIRECCIÓN: CALLE HOSPICIO, INTERSECCIÓN LINCOYÁN - VÍCTOR LAMAS. PARQUE ECUADOR, CONCEPCIÓN

FONO: (41) 2853759   |   EMAIL: GALERIAHISTORIACONCEPCION@GMAIL.COM