Saludo del Director


   Bienvenidos a la nueva “Galería de la Historia de Concepción”, que ahora recibe a la familia penquista y los turistas transformada en un centro cultural, donde confluyen la historia, el patrimonio, las artes, la gastronomía y el ocio.

  Para esto, en 2015 iniciamos un proceso de modernización, que significó la restauración de nuestra muestra principal de 16 dioramas que dan cuenta de la historia de Concepción, la instalación de nueva iluminación y señaléticas, además de la incorporación de pantallas led, proyectores multimedia y la implementación de códigos QR, que permiten descargar los audios explicativos de cada diorama desde su smartphone. A ello se sumó la renovación de pisos y paredes, y la construcción de nuevos baños para público.

     Mientras que en 2016, en el segundo nivel de este museo se inauguraron nuevos espacios museográficos, que acogen dos interesantes exposiciones permanentes: la muestra “Biobío, Cultura y Sociedad” y la muestra “Cerámica Regional del Biobío”. Además, como una manera de fortalecer nuestra vocación turística y cultural dimos vida a la “Tienda del Museo” de la Galería de la Historia de Concepción, que tiene por misión la producción y comercialización de objetos memoriales y souvenirs relacionados con la historia y el patrimonio de Concepción y sus alrededores..

      Este proceso de modernización concluyó en 2017, con la inauguración de la “Plaza de la Historia” y el “Café de la Historia”, que nos están permitiendo transformarnos en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Los esperamos.

Mauricio Quevedo Barra
Director
Galería de la Historia de Concepción