Día de los Patrimonios 2022 en la GHC
mayo 24, 2022
Visitas guiadas en idioma Francés en GHC
junio 20, 2022
Día de los Patrimonios 2022 en la GHC
mayo 24, 2022
Visitas guiadas en idioma Francés en GHC
junio 20, 2022

Día de los Patrimonios 2022 en la GHC

Con una alta convocatoria se celebró el Día de los Patrimonios en la Corporación Social y Cultural SEMCO. A través del Cementerio General, Biblioteca Municipal y Galería de la Historia de Concepción se llevaron a cabo múltiples actividades que tuvieron como objetivo principal la puesta en valor del patrimonio local.

En lo particular, la Galería presentó actividades durante el sábado 28 y domingo 29 de mayo en donde el trabajo en red con otras instituciones cobró mucha importancia. Así, el día sábado se realizaron recreaciones históricas junto a la Asociación de Recreación Frontera del Biobío, instancia en que el público pudo interactuar con los personajes, presenciar presentaciones de unidades e instrucciones militares de época.

Por otro lado, durante el domingo se realizó la ruta patrimonial Explorando Conce “de la plaza al parque” actividad en colaboración con el Museo de Arte Religioso y la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la UCSC. En esta oportunidad se hizo un recorrido que contempló visitas a la catedral y su cripta, plaza, Banco Chile, Club Concepción, Liceo de Niñas, Liceo Comercial, pasaje Trinitarias, Liceo Enrique Molina Garmendia, fueron algunas estaciones de este recorrido y conversación participativa. Llegando al parque Ecuador, pudimos conocer parte de su historia desde inicios del siglo XX, visitando el monumento de Juan Martínez de Rosas, el sector la Cascada y su pasado con la casa de los Veteranos del 79 y el Taller La Cascada. La visita culminó visitando la Galería y sus colecciones. Mas de 80 personas se sumaron a esta iniciativa que espera repetir nuevos circuitos en este contexto colaborativo de instituciones patrimoniales.

Finalmente, las visitas guiadas no estuvieron ausentes en esta nueva jornada del Día de los Patrimonios en la GHC. Estas actividades se desarrollaron ambas jornadas teniendo una alta convocatoria de participantes que pudieron recorrer las 3 salas de nuestro museo.