Día de los Patrimonios
junio 2, 2023
Mesa redonda: Museos en el gran Concepción
julio 28, 2023
Día de los Patrimonios
junio 2, 2023
Mesa redonda: Museos en el gran Concepción
julio 28, 2023

Comunicado de prensa Café de la Historia

El miércoles 31 de mayo se realizó un punto de prensa en Galería de la Historia de Concepción, para dar a conocer los avances en la construcción de las nuevas instalaciones del Café y también darle la bienvenida al nuevo concesionario, quien se hará cargo de este mismo desde esta próxima primavera, por los próximos 4 años.

Galería de la Historia de Concepción, se encuentra conmemorando 40 años de existencia desde su fundación en 1983. Sin duda uno de los espacios que le ha dado dinamismo a este museo visto ahora como centro cultural, hace ya 6 años, es el Café de la Historia. Este nace como una iniciativa de la Corporación Social y Cultural de Concepción- Semco, dentro de esta unidad, en el año 2017. Este se encuentra emplazado en pleno Parque Ecuador a los pies del Cerro Caracol, principal pulmón verde y espacio de esparcimiento de la ciudad de Concepción. Las instalaciones de este Café han funcionado entregadas en administración a un concesionario externo.

Su labor comercial viene a entregar dinamismo y hacer más atractiva la labor cultural propia de GHC, pudiendo además generar su propio público al que ofrecer sus productos y servicios.

En este punto de prensa, se contó con palabras del secretario general de la Corporación Social y Cultural de Concepción-Semco, Armando Cartes Montory y el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz Vera.

Finalmente se presentó al nuevo concesionario del Café de la Historia, la Sociedad Viñas y Viñas SpA, quien es representada por Guillermo Viñas Paredes, Gerente General, la cual comparte con su hijo Raúl Viñas Muñoz.

Esta entidad posee más de 30 años de experiencia familiar en el rubro gastronómico, entre los que destacan la propiedad del Café Noir, restaurant Entre Viñas y Olivos en San Pedro de la Paz y actualmente la administración del Casino de la Sociedad Empleados de Comercio en Concepción.

Durante los siguientes meses se realizará el termino de obras de los servicios sanitarios y la terraza frontal por la calle Victor Lamas, la marcha blanca comenzará el mes de agosto y la apertura oficial en septiembre.