Galería de la Historia proyecta un nuevo espacio que valore lo regional
enero 9, 2023
Gobierno Regional aprobó recursos para ampliar la Galería de la Historia
enero 28, 2023
Galería de la Historia proyecta un nuevo espacio que valore lo regional
enero 9, 2023
Gobierno Regional aprobó recursos para ampliar la Galería de la Historia
enero 28, 2023

Museos en verano 2023 en la Galería de la Historia de Concepción

El jueves 12 de enero en todo el país se celebró “Museos en Verano” una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival, ofreciendo ingreso y actividades gratuitas convocando a la ciudadanía.

En la región del Biobío fueron 12 espacios y circuitos patrimoniales que se hicieron presente de la actividad que da el puntapié inicial al verano, cuyo objetivo principal es convocar al público a visitar los museos y espacios culturales. Destacaron entre ellos El Museo de Historia Natural, Museo de Arte Religioso UCSC, Centro Cultural MH Pabellón 83 y por parte de la Corporación Social y Cultural Semco, participó el Cementerio General de Concepción con circuito nocturno y nuestra Galería.

Es así que, en esta segunda versión a nivel nacional, la Galería estuvo presente nuevamente ofreciendo un amplio horario de atención a público, además de actividades gratuitas para la comunidad en la plaza de la historia. La primera de ellas fue el taller “Arma tu diorama” instancia que ofreció la oportunidad de confeccionar un diorama a partir de materiales reciclados, donde los participantes pudieron utilizar su creatividad para construir maquetas en cajas de cartón bajo la premisa de ideas y sueños personales. En tanto, durante la jornada de la tarde pudimos presenciar la narración oral para público familiar “Del baúl de Patricia” a cargo de la Compañía Libélula Coja, actividad que convocó a público infantil, jóvenes y adultos, quienes pudieron participar de forma activa en el desarrollo de la obra.

Así mismo, destacamos la alta concurrencia de público a la Galería que contó con mas de 500 personas que visitaron y participaron de las actividades que ofrecimos como espacio cultural y patrimonial ubicado en el Parque Ecuador, principal pulmón verde de la ciudad de Concepción.